Ambientes virtuales creados por estudiantes de séptimo nivel de la asignatura Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Carrera de Ciencias Experimentales de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Chone.

En este curso descubrimos los aportes generados por los estudiantes de séptimo nivel de la carrera de Pedagogía de Ciencias Experimentales de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí Extensión Chone para la digitalización de contenidos en el aprendizaje de las matemáticas y física a nivel de la Educación General Básica y Bachillerato.

La asignatura Ambientes Virtuales de Aprendizaje, ofrece fundamentos teóricos y técnicos con los que el estudiante desarrollará habilidades y destrezas necesarias para el manejo de herramientas de gestión de aprendizajes virtuales a fin de que empleen nuevos criterios de educación en base con aplicaciones de aprendizaje web y fomenten la educación virtual, colaborativa, disciplinada y de autoaprendizaje, y por ende fortalezcan sus competencias como futuros profesionales de la Pedagogía de las Ciencias Experimentales. 

El presente programa analítico ha sido desarrollado en cuatro unidades: 

  1. Las plataformas de formación virtual;
  2. Entorno de aprendizaje virtual (características de los EVA);
  3. Plataformas virtuales; y 
  4. Criterios de calidad de los EVA.